PREGUNTAS Y UNIDAD DIDACTICA
PREGUNTAS
¿Qué observe en mis alumnos en cuanto a la actividad
física, deporte, ejercicio y motricidad? Tienen un buen desempeño de sus habilidades,
pero pueden mejorar
¿Qué necesidades tiene mi escuela en cuanto a la
actividad física y por qué? Realmente la única actividad física que se realiza es
durante la sesión de educación física
¿Qué puedo hacer para mejorar o erradicar el
sedentarismo? Por el momento solo se puede hacer rendir el tiempo y darles algo
de motivación para que sigan practicando lo que realizamos en clase
¿Qué enfermedades considero existentes y a que se
debe? Dentro de los grupos que yo entendí no se identifico ninguna enfermedad en
los estudiantes
EDUCACIÓN FÍSICA. SECUNDARIA. 1º
Clave de escuela: 32DES00 13M |
Nivel: secundaria |
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Grado: 1° |
Duración: 45min |
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Nombre practicante:
Jimena contreras |
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Intención
pedagógica: |
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Eje: Competencia
motriz |
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Componente
pedagógico didáctico: Creatividad en la acción motriz |
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Aprendizaje
esperado: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de
las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que
participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y
de conjunto. |
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Conceptual HE |
Procedimental CE |
Actitudinal AE |
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Contenidos |
Regulación,
velocidad, tiempo, distancia, resistencia, fuerza |
Correr, saltar,
lanzar, capturar, botar, girar, retroceder |
Respeto, compromiso, empatía, pasión |
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Identifica los elementos que integran al baloncesto Diseñan estrategias de acuerdo con la lógica de la actividad |
Realiza ajustes a su desempeño en diferentes en las distintas actividades
Ejecuta estrategias de acuerdo con la lógica de la actividad |
Promueve
actitudes asertivas al trabajar en equipo |
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Estilo de enseñanza:
mando directo y resolución de problemas |
Estrategias
didácticas: iniciación deportiva y deporte educativo |
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Materiales: conos,
balones, pañuelos, cuerda |
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Actividades a desarrollar |
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Explicación teórica del baloncesto y los objetivos a cumplir para la
unidad durante cada sesión |
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Calentamiento general.
- Carrera continua. - Movilidad articular ascendente. -Estiramiento Botar el balón con
la mano derecha, para practicar el control del balón. Después, botarlo con la
mano izquierda Botar el balón
andando por la línea, cuando vamos con la mano derecha, y a la vuelta con la
izquierda. Parados, botar el
balón y cambiárselo de mano durante el bote. Práctica individual
del bote defensivo, “Robo” Todos dentro de medio campo, ir botando la pelota, entre nosotros
intentaremos quitarnos la pelota. Para evitarlo, hay que correr o cambiar la
pelota de mano Vuelta a la calma. -Estiramientos
2 minutos. |
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Calentamiento
general. - Carrera continua. - Movilidad articular ascendente. -Estiramiento Practicar pase de
pecho por parejas o en grupos de tres. Practicar pase
picado por parejas o en grupos de tres. Practicar pase por
encima de la cabeza por parejas o grupos de tres. Pase de larga
distancia o "de beisbol" por parejas o grupos de tres. Primero con
la mano derecha y luego con la izquierda. Pase por detrás de
la espalda por parejas o grupos de tres. Primero con la mano derecha y luego
con la izquierda. Práctica del bote defensivo
con el compañero. “Dirección” En
círculo, nos vamos pasando la pelota cada vez con un paso distinto, poder
repetir ni el de la persona que te lo ha pasado, ni el anterior. Vuelta a la calma.
-Estiramientos 2 minutos. |
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Calentamiento
general. - Carrera continua. - Movilidad articular ascendente. -Estiramiento Puestos en fila
india en el tiro libre practicamos el tiro hacia canasta. Practicar el tiro
desde distintos puntos siempre y cuando estén dentro de la línea de triple. Realizamos el tiro a
canasta desde la línea de tres puntos, primero colocados en frente y después
desde cualquier posición. "la
botella": se colocan nueve conos alrededor de la canasta y nos colocamos
en uno de los extremos en fila de uno, tiramos todos y aquel que enceste pasa
al siguiente cono, el que llegue antes al otro extremo de la canasta será el
ganador "veintiuno":
En fila desde la mitad de la cancha tira un primero a canasta y el siguiente
debe de coger el balón lo más rápidamente posible para tirar en el lugar
donde haya cogido el balón y así sucesivamente. Aquel que enceste lanzara el
balón de nuevo, pero desde la línea de tiro libre, estos tiros solo contarán
un punto y el resto contarán dos puntos, gana quien llegue a veintiuno. Vuelta a la calma.
-Estiramientos 2 minutos. |
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Calentamiento
general. - Carrera continua. - Movilidad articular ascendente. -Estiramiento De acuerdo con las
actividades realizadas en las sesiones anteriores se dividirán en equipos
realizando una ronda de partidos con algunas modificaciones propuestas por
los estudiantes Vuelta a la calma.
-Estiramientos 2 minutos. |
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Noviembre |
Diciembre |
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Teoría |
Bote |
Pase |
Tiro |
Partidos |
Evaluación
Hetero evaluación: ¿qué es el baloncesto? ¿En qué consiste? ¿Duración
del juego? ¿Cuáles son sus reglas? ¿Qué movimientos implica? ¿Cuáles utilizo
fuera de la clase? Cual es su objetivo?
Auto evaluación: fichero de realización de movimientos y opinión
del como se realizo
Coevaluación: ¿utilización de estrategias?
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