REPORTE DE JORNADA

 el desarrollar juegos enfocados en el deporte permitio a los estudiantes un mejor desempeño puesto que el nivel de cooperacion aumento dando lugar a los objetivos dentro de la competicion permitiendo que conocieran mas a fondo sus capacidades fisicas tanto de manera individual como de manera conjunta 


Escuela secundaria Pedro Ruiz Gonzales

Clave de escuela: 32DES00 13M

Nivel:  secundaria

Grado: 1°

Duración: 45min

Nombre practicante: Jimena contreras

Eje: Competencia motriz

Componente pedagógico didáctico: Creatividad en la acción motriz

Aprendizaje esperado: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

 

Conceptual HE

Procedimental     CE

 Actitudinal AE

Contenidos

Regulación, velocidad, tiempo, distancia, resistencia, fuerza, coordinación

Correr, saltar, lanzar, capturar, botar, girar, retroceder

Respeto, compromiso, empatía, pasión

Objetivos

Identifica los elementos que integran al baloncesto además del diseño de las estrategias de acuerdo con la lógica de la actividad

Realiza ajustes a su desempeño en las distintas actividades, ejecutando estrategias de acuerdo con la lógica de la actividad

Promueve actitudes asertivas al trabajar en equipo

Estilo de enseñanza: mando directo y resolución de problemas

Estrategias didácticas: iniciación deportiva y deporte educativo

Materiales: conos, balones, pañuelos, cuerda

Actividades a desarrollar

Explicación teórica del baloncesto y los objetivos a cumplir

Sesión 1

“Calentamiento general”

HE: ¿Qué es el bote? ¿Qué implica este? ¿Cuál es su finalidad?

“Practica de Bote”

Formado en equipos colocados en fila realizando los siguientes movimientos botar el balón con la mano derecha (para practicar el control del balón) después, botarlo con la mano izquierda, botar el balón andando por la línea, cuando vamos con la mano derecha, y a la vuelta con la izquierda, volviendo luego de cada uno a su equipo para entregarle el balón al que ahora ocupa la 1ª posición en la fila. Una vez entregado el balón se coloca al final de la fila deberá intentar cambiar el balón de mano durante el bote de manera estática con control y al lograrlo se sienta. El grupo acaba el ejercicio cuando todos sus componentes están sentados.

“Defensa”

Práctica individual del bote defensivo, colocados en un círculo en el e que le robe el balón pasa al centro quien dure mayor tiempo con la gana (¿de qué manera se puede robar con mayor facilidad el balón?)

“Robo”

Todos dentro de medio campo, ir botando la pelota, entre nosotros intentaremos quitarnos la pelota. Para evitarlo, hay que correr o cambiar la pelota de mano (¿cómo proteges el balón?)

“Vuelta a la calma” Estiramientos

Sesión 2

“Calentamiento general”

HE: ¿Qué es el pase? ¿Qué implica este? ¿Cuál es su finalidad?

“Practica de Pase”

Practicar pase de pecho por parejas o en grupos de tres.

Practicar pase picado por parejas o en grupos de tres.

Practicar pase por encima de la cabeza por parejas o grupos de tres.

Pase de larga distancia o "de beisbol" por parejas o grupos de tres. Primero con la mano derecha y luego con la izquierda.

Pase por detrás de la espalda por parejas o grupos de tres. Primero con la mano derecha y luego con la izquierda.

“Ocupar el castillo”

Colocamos en el suelo aros uno más que de niños. Un balón. Cada jugador dentro de un aro. El jugador con balón pasa a un compañero y tiene que ir a meterse al aro que está vacío. Podemos variar el tipo de pase. (¿de qué manera sabes que fuerza utilizar? ¿Que implicaría la reducción del tiempo par desplazársete? ¿De qué otra manera se puede implementar?)

“Dirección” En círculo, nos vamos pasando la pelota cada vez con un paso distinto, poder repetir ni el de la persona que te lo ha pasado, ni el anterior. (¿de qué manera sabes que fuerza utilizar? ¿Que implicaría la reducción del tiempo para el pase evitando equivocarte? ¿De qué otra manera se puede implementar?)

“Vuelta a la calma” Estiramientos

Sesión 3

“Calentamiento general”

HE: ¿Qué es el tiro? ¿Qué implica este? ¿Cuál es su finalidad?

“Practica de Tiro”

Puestos en fila india en el tiro libre practicamos el tiro hacia canasta.

Practicar el tiro desde distintos puntos siempre y cuando estén dentro de la línea de triple.

Realizamos el tiro a canasta desde la línea de tres puntos, primero colocados en frente y después desde cualquier posición. (serán dos equipos todos los integrantes del equipo deben logran el enceste en cada indicación par pasar a la siguiente ronda)

"la botella": se colocan nueve conos alrededor de la canasta y nos colocamos en uno de los extremos en fila de uno, tiramos todos y aquel que enceste pasa al siguiente cono, el que llegue antes al otro extremo de la canasta será el ganador

"veintiuno": En fila desde la mitad de la cancha tira un primero a canasta y el siguiente debe de coger el balón lo más rápidamente posible para tirar en el lugar donde haya cogido el balón y así sucesivamente. Aquel que enceste lanzara el balón de nuevo, pero desde la línea de tiro libre, estos tiros solo contarán un punto y el resto contarán dos puntos, gana quien llegue a veintiuno.

“Vuelta a la calma” Estiramientos

Sesión 4

“Calentamiento general”

HE: ¿qué es el baloncesto? ¿En qué consiste? ¿Duración del juego? ¿Cuáles son sus reglas? ¿Qué movimientos implica? ¿Cuáles utilizo fuera de la clase? ¿Cuál es su objetivo?

“Puesta en práctica”

De acuerdo con las actividades realizadas en las sesiones anteriores se dividirán en equipos realizando una ronda de partidos de baloncesto con algunas modificaciones propuestas por los estudiantes

“Vuelta a la calma” Estiramientos


videos y fotos 

https://drive.google.com/drive/folders/1KtXKuyvFubg323lAX4uXRC-ia2FjDf8T    



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